Canadian International School Panamá

Es un proyecto educativo que inició operaciones en el año 2005, enfocado a formar jóvenes líderes. Desde la apertura en el 2005, ofrece los servicios educativos de Básica General y Media, con bachilleres que permiten al estudiante desarrollarse y prepararse para enfrentar los retos de la vida. Buscamos el desarrollo total de la personalidad y liderazgo, por lo que nuestras carreras están enfocadas a ese propósito.
Cuenta con el aval del Ministerio de Educación mediante Resuelto de Funcionamiento N°643 del 16 de mayo de 2006 y contamos con dos (2) bachilleratos especializados:
  • Bachiller en Ciencias con énfasis en informática.
  • Bachiller en Comercio con énfasis en Mercadeo, Ventas, publicidad y Diseño Gráfico.

MISIÓN

Lograr la total satisfacción y confianza de estudiantes y acudientes, a través de un Servicio Educativo Bilingüe de calidad superior con la mejor tecnología, actividades innovadoras, personal docente y administrativo comprometido que garanticen ¡El éxito de los graduandos!.

VISIÓN

Ser reconocida como excelente institución educativa bilingüe formadora de líderes.

OBJETIVO

Ser un proyecto educativo enfocado a formar jóvenes bilingües con énfasis en liderazgo. Los estudiantes realizan múltiples actividades educativas que les dan una amplia visión del mundo de hoy.

Nuestro Compromiso

Formar jóvenes profesionales hombres y mujeres:
  • Bilingües, creativos y autosuficientes.
  • Globalizados, tecnológicamente preparados.
  • Líderes con Disciplina, capacidad de mando.
  • Motivados para controlar y transformar su propio destino, el cual les permita ser exitosos y triunfadores en la vida.

Excelencia Académica al Mejor Precio

Canadian International School Panamá, implementa el sistema educativo basado en concepto de Inteligencias Múltiples y Constructivismo, en el cual los niños, niñas y adolescentes trabajan, juegan y aprenden en forma natural, lo que ayuda al proceso educativo de una forma diferente.

Ubicación Privilegiada

Estamos ubicados en el Corregimiento de Bella Vista – El Cangrejo, Vía Argentina, edificio 1745, frente a la Cabeza de Einstein. Ubicación privilegiada, ya que tiene acceso a las vías principales colindantes hacia las afueras de la ciudad como lo son: Vía transístmica, Tumba muerto y Vía España.
También cuenta con acceso a las estaciones de Metro de Panamá de Vía Argentina y la Iglesia Del Carmen, lo que permite un desplazamiento rápido hacia el colegio, sin encontrarse con los tranques que ocasionan las urbes metropolitanas de las ciudades.

Infraestructura

La infraestructura física es bastante amplia, lo que permite mayor comodidad tanto para los estudiantes como el personal docente y administrativo.
Cuenta con tres (3) plantas distribuidas de la siguiente manera:
  • En la planta baja se encuentra la recepción del colegio.
  • En el primer alto las oficinas administrativas, salones de conferencia, salón de reuniones, salón de profesores, salones de primaria, cafetería y patio con áreas verdes.
  • En el segundo alto se encuentran los salones de clases de pre-media y media, además del salón de informática con más de 30 computadoras, laboratorio de ciencias y amplio gimnasio para actividades deportivas y culturales.
Todos los salones, oficinas, salas de conferencias y de reuniones cuentan con aires acondicionados.
Además, contamos con sistema de alarma contra incendios, extintores en todos los pisos y lugares estratégicos, señalizaciones para salidas, lámparas de emergencia, detectores de humo y cámaras de seguridad.
Sus propietarios son el Dr. Félix Orlando Reyes Chinchilla – Presidente y Representante Legal y la Magíster Brígida Antonia Castillo de Reyes, Directora General. Ambos con una experiencia en administración educativa de más de 15 años, lo que refleja el compromiso y seriedad para para ofrecer educación de calidad.
actividades-educativas

Diferentes Actividades Educativas

En Canadian International School Panamá, aparte de las asignaturas básicas obligatorias del plan de estudios, realizamos una serie de actividades con nuestros estudiantes.
giras-educativas

Programa de Giras Educativas

Es uno de los programas más importantes, ya que tiene como objetivo primordial aprovechar y explotar todos los recursos disponibles a lo largo de los recorridos. Logrando ampliar los conocimientos adquiridos en el aula de clases.
jovenes-empresarios

Taller Liderazgo y Personalidad

Incluye técnicas para fijar metas, actitudes positivas, diseño del plan de vida, técnicas para estudiar, perder timidez y otras claves para triunfar en la escuela y en la vida.
taller-liderazgo

Programa de Jóvenes Empresarios

Los estudiantes participan en la feria empresarial, que les crea habilidades para entender las empresas, comprar, vender productos o servicios y sobre todo manejar dinero.