CONOCE SOBRE LA BECA UNIVERSAL

A partir del año lectivo 2018 las escuela privadas que tengan un monto de colegiatura anual menor a $2,000.00 dólares (matrícula o incripción inicial y mensualidad), serán beneficiados sus estudiantes con el programa de "Beca Universal" otorgada por el IFARHU.

OBJETIVOS DE LA BECA UNIVERSAL:

Artículo 1-A. La beca universal tendrá los siguientes objetivos:

• Prevenir y contrarrestar la deserción escolar de estudiantes que presentan problemas socioeconómicos, según evaluación del gabinete psicopedagógico, con el otorgamiento de un apoyo económico que coadyuve en sus necesidades escolares básicas.
  • Elevar los índices de inscripción y de asistencia escolar dentro de los procesos educativos.
  • Brindar la oportunidad de ser beneficiarios a los estudiantes de educación primaria, pre-media y media que durante el año escolar en curso cuenten con el promedio académico requerido por esta Ley.

ASIGNACIÓN ANUAL

La beca universal tendrá una asignación anual de acuerdo con el nivel de enseñanza, por cada estudiante beneficiario, así:

• Doscientos setenta balboas (B/.270.00) para educación primaria.
  • Trescientos sesenta balboas (B/.360.00) para educación premedia.
  • Cuatrocientos cincuenta balboas (B/.450.00) para educación media.

EL COLEGIO CANADIAN, se encuntra dentro del listado de colegios privados, por esta razon aquellos acudientes que estén interesados en aplicar a este gran apoyo cuyo objetivo es brindar un aporte económico en la colegiatura de los estudiantes, deberán llevar toda la documentación solicitada y presentarse con el estudiante en el Edificio del IFARHU, piso 10 "Departamento de Beca Universal".

LOS REQUISITOS PARA RECIBIR LA BECA UNIVERSAL :

1. Copia de constancia de inscripción del año 2019

2. Copia del boletín del año 2018, con sello fresco.

3. Los estudiantes de pre-media y media deben tener promedio de 3.0 por asignatura y en los casos que hayan reprobado de 1 a 3 asignaturas al final del año, deberán aportar la constancia de aprobación del programa de recuperación académica (copia con sello fresco)

4. Copia de la identificación del estudiante de algún documento que tenga la foto del estudiante (cédula juvenil, carnet de estudiante o carne de seguro social).

5. Copia de cédula de identidad o pasaporte del acudiente

6. El estudiante debe estar acompañado de su acudiente o representante legal, ambos debidamente identificados. En caso contrario, el acudiente puede enviar una persona responsable con una autorización debidamente firmada, adjuntando la copia de cédula.

7. Si el estudiante es extranjero deberá presentar estatus migratorio que conste que tiene más de 10 años de residencia en el país.

Fuente de información, Sitio Web del IFARHU: https://www.ifarhu.gob.pa/becas/beca-universal/

VER EL SIGUIENTE VIDEO    --->  USO CORRECTO DE LA BECA UNIVERSAL