Educación Secundaria

PROPUESTA PEDAGÓGICA

La Pedagogía Ignaciana, actualizando la tradición educativa de la Compañía de Jesús, inspira nuestro modo educativo que ofrece un espacio de continuidad desde Séptimo Grado a Sexto Año del Nivel Secundario.

Se trata de una propuesta de Formación Integral mediante la orientación personal de los alumnos para acompañarlos en su desarrollo espiritual, moral, afectivo e intelectual, poniendo en acción sus talentos a través de una organización curricular que integre y articule todos estos aspectos:

  • Queremos llegar al corazón, formando en valores espirituales y humanos que permitan con generosidad ser con y para los demás.
  • Queremos provocar la inteligencia creando las condiciones para el desarrollo de un pensamiento reflexivo y de un razonamiento claro y comunicable a los demás, que permita comprender el mundo desde sólidas raíces espirituales y morales.
  • Queremos formar hábitos de trabajo y estudio, que sirvan como cimientos para una educación permanente, y de lo permanente, integrando habilidades, y valores.

Para ello pensamos el proceso pedagógico como una actividad estimulante, que incluye el estudio personal, valora el trabajo bien hecho, busca oportunidades para el descubrimiento y la creatividad y promueve una actitud de reflexión, con la orientación de un grupo calificado de Docentes y Tutores.

OBJETIVOS

Desde nuestro proyecto pedagógico proponemos:

  • Adquirir y consolidar hábitos permanentes de aprendizaje que promuevan la creatividad en la experiencia, la comprensión en la reflexión y la responsabilidad en la acción.
  • Desarrollar competencias intelectuales, tecnológicas y sociales necesarias para el mundo de hoy, desde una formación integral que resalte el sentido espiritual y moral de todas las acciones.
  • Integrar la personalidad a partir de una valoración de los propios talentos como del aprendizaje de la responsabilidad y el respeto por los demás.
  • Articular con el Nivel primario incorporando el Séptimo Grado como un Pre-Secundario que constituya un espacio diferenciado de aprendizajes y refuerce las competencias básicas para los mismos.
  • Articular con el Nivel universitario a través de un Ciclo Superior integrado por un Cuarto Año organizado por Áreas de Saberes y un Quinto año Pre-universitario con un régimen de estudios, asistencia y evaluación similar al del Nivel Universitario.

PLANES DE BACHILLERATOS

  • BACHILLER BILINGÜE EN CIENCIAS CON ÉNFASIS EN INFORMÁTICA
  • BACHILLER BILINGÜE CON ÉNFASIS EN MERCADEO, VENTAS Y PUBLICIDAD

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